Requisan el alumbrado público

¡Comparte esta nota!

CHONTLA, VER.- Por incumplir el contrato firmado durante la administración municipal anterior, por Acuerdo de Cabildo el Ayuntamiento determinó requisar el servicio de alumbrado público que hasta la fecha mantiene concesionado la empresa NL Technologies.

En una transmisión en vivo, vía sus redes sociales, el alcalde Néstor Enrique Sosa Peña, explicó que esta decisión se deriva de las múltiples quejas ciudadanas en torno al mal estado en que se encuentran más de 350 luminarias en las colonias y comunidades.

Recordó que el contrato se firmó el 3 de abril de 2017, con autorización del entonces Congreso del Estado, por un plazo de 15 años y una inversión pública de 69 millones 98 mil 868 pesos, de los cuales hasta el momento el Municipio ha pagado a dicha empresa 8 millones 150 mil 363 pesos con sus participaciones federales.

Sin embargo, NL Technologies no sólo ha dejado al garete el servicio y mantenimiento de las lámparas tampoco ha pagado el consumo de energía, lo que ha ocasionado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya advertido en varias ocasiones al Ayuntamiento que le podría cortar el fluido, “lo que repercutiría directamente en la seguridad pública y en el interés social”, destacó el Edil.

Reveló que “Desde junio de 2021 la empresa no se ha presentado en el municipio a pesar de previas convocatorias para que explicaran porque no estaban cumpliendo con el contrato. Prometían que febrero daría mantenimiento a las más de 350 luminarias en malas condiciones, pero no ha dado respuesta.”

En este sentido, subrayó que por Acuerdo de Cabildo del 8 de junio de este año se decidió revocar la concesión. “La requisa ya se publicó en la Gaceta del estado y de no haber un acuerdo se pasaría a la revocación y rescisión del contrato”, añadió, luego de comentar que NL Technologies hasta había prometido instalar lámparas con cámaras de video vigilancia y wifi, y reparar luminarias defectuosas en un máximo de 72 horas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!