Requiere IPE mil 700 mdp

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al secretario general de FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, el Insituto de Pensiones del Estado vive una de sus peores crisis las cual recae en la fragilidad financiera que actualmente vive, lo anterior lo dio a conocer en un foro regional que sostuvo con docentes en activo y jubilados.

En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Académicos de la máxima casa de estudios del estado, habló de la realidad del IPE, la cual se refleja en un déficit de más de 1,700 millones de pesos, los cuales serían favorables para mejorar las condiciones económicas del instituto.

Asimismo, comentó que anualmente el IPE eroga aproximadamente 6 mil millones de pesos para el pago de pensiones, los cuales corresponden al pago de los 29 mil jubilados que forman parte de dicho instituto, que recientemente fue saqueado por la administración estatal anterior.

En este caso, refirió que otra de las opciones que pudiera mejorar las condiciones, es incrementar el número de trabajos en activo que cotizan en el IPE, pues actualmente cuenta con 3,4 cotizantes por cada diez pensionados.

Por otro lado dijo que la administración que encabeza el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha pagado oportunamente los pendientes que tenían con ellos, “esto ha permitido sanear los adeudos”.

Este encuentro donde también estuvo presente el secretario regional de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, sirvió para que los maestros pudieran satisfacer sus dudas respecto a la situación del IPE.

Mateos Crespo señaló que este tipo de reuniones son de suma importancia para ellos porque de esa forma están enterados de lo que pasa en el instituto, “exhorto a los compañeros que no se dejen llevar por chismes porque solo se confunden”.

Comments

comments