Repuntan crímenes de odio contra la comunidad LGBT

Compartir en:

Con 28 muertes reportadas, el estado de Veracruz finalizó en el segundo lugar de las entidades con más crímenes de odio en 2019, solo abajo deGuerrero, con 33 incidentes.

«Reportamos 28 crímenes mortales, colocándonos en el segundo lugar nacional; el primer lugar lo ocupa Guerrero con 30 víctimas, Michoacán tiene 22, Tamaulipas con 20 y el Estado de México con 17”, abundó.

Incluso, entre las muertes se incluyen dos víctimas de lapidación: uno en Acayucan y uno más en Emiliano Zapata; además de dos casos de abuso sexual y el caso de una mujer lesbiana agredida con machete por su expareja.

En el 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social; el 40 por ciento ocurrieron contra mujeres transgénero o víctimas habían convivido más de una vez con su agresor.

Del total de casos en Veracruz, todos se investigan como homicidios y hasta ahora únicamente en tres casos hay personas detenidas; además, dio a conocer que los municipios con más casos son Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz, pero que es preocupante la saña.

Lamentó que en el 100 por ciento de los casos en Veracruz no se aplicaron las agravantes que prevé el artículo 144 del Código Penal, en el que se establecen mayores sanciones para quienes agredan a personas por su identidad de género u orientación sexual.

error: Content is protected !!