Repunta sector restaurantero

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La afluencia de visitantes de temporada, ha propiciado el repunte del sector restaurantero hasta en un setenta por ciento, principalmente en zonas turísticas como la playa, La Mata de Tampamachoco y el centro de la ciudad; reveló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Tuxpan.

Catalina Caballero Estrada, presidenta del organismo empresarial, explicó, sin embargo, que dicho repunte no ha sido parejo entre sus asociados, pues en los establecimientos ubicados en zonas del bulevar y la salida hacia Tampico, el aumento en las ventas ha sido menor, entre un treinta y un cincuenta por ciento, dijo.

En entrevista, comentó que, luego de que el año pasado la agrupación casi había desaparecido en Tuxpan, actualmente cuenta con más de sesenta afiliados, desde establecimientos modestos dedicados a la venta de alimentos caseros hasta restaurantes de categoría gourmet.

Destacó que los alimentos con mayor demanda entre los visitantes, que llegan de diversos puntos del país o del extranjero, están los platillos típicos o tradicionales, elaborados a base de insumos de la región como los antojitos mexicanos o los que se elaboran a base de pescados y mariscos.

Anotó que, aunque en esta ciudad portuaria existen restaurantes que expenden alimentos preparados de origen extranjero, como cocina italiana, china o japonesa, en realidad la demanda de sus productos ocurre entre los locales, no entre quienes llegan de visita.

Caballero Estrada subrayó que, una vez pasada la temporada vacacional de verano, el sector fijará su esperanza en la feria tradicional tuxpeña, aunque este año no montarán ninguna exposición gastronómica en las instalaciones del evento.

Donde sí participarán, sostuvo, será en la Expo Canaco que se realizará este 31 de julio en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, además de que en coordinación con autoridades, preparan el proyecto de elaborar el platillo marinero más grande del mundo, el cual podría realizarse por vez primera el próximo mes de octubre.

error: Content is protected !!