Repudio total para el “chicharronero”

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- Luego de saquear a Coatzintla durante varios años bajo el cobijo del PRD, que le dio una diputación y dos alcaldías, César Ulises García Vázquez ha demostrado una rapaz hambre de poder, quiere seguir imponiendo el cacicazgo, y ante el temor de que las denuncias penales en su contra aún en proceso surtan efecto y lo lleven a la cárcel.

Por eso puso como su suplente nada más ni nada menos que a su padre Daniel García Cortés, quien a sus 76 años de edad se ve obligado a apoyar a su hijo ante el futuro incierto que se le viene encima, aun cuando lograra ganar las elecciones, pues ¿Quién mejor que su papá para que le cuide los números en su administración?

Con tales acciones, vuelve a actuar con la traición y a mostrar que su interés no es apoyar al pueblo, sino es un interés personal y familiar, pues pudo poner de suplente a otra persona, incluso del PT o del PVEM, que le dieron el cobijo para ser candidato.

Asimismo, vuelve a traicionar a MORENA, cuyo slogan es: «No mentir, no robar, no traicionar y anteponer el interés público por el personal» o «Con MORENA se acabaron los gobiernos a capricho»; pues como dicen los ciudadanos, ¡pobre Coatzintla!, la que le espera con un sujeto de esa calaña.

Algunos de sus seguidores que diario levantan las banderillas de MORENA en sus recorridos, acusan que están en el movimiento porque les están pagando su día, pero el 6 de junio ya tienen a quien darle su voto y no precisamente a César Ulises, es decir, ya no son lo tiempos de antes.

Hay que recordar que César Ulises le dio la espalda al PRD e hizo el berrinche al perder las elecciones para diputado local por el PRD-PAN y MC Veracruz al Frente, y vilmente chapulineó pasándose al Partido del Trabajo (PT), buscando su sombra para poder participar en el actual proceso municipal para la alcaldía por Coatzintla, pues por su traición, el PRD ya no lo recibió.

Después, al enredarse en MORENA creó un total divisionismo, dejando fuera a más de 20 aspirantes, quienes ya juraron que no votarán por su partido, por la traición que les hizo su dirigencia imponiendo a César Ulises.

Mientras esto ocurre, en el campo Miguel Alemán del Sector Coatzintla se pudre el material que sería para construir el gimnasio municipal y que César Ulises dejó inconcluso, desapareciendo casi el 50 por ciento del recurso, y en consecuencia enfrenta dos denuncias penales en la Fiscalía General del Estado (FGE), que de un momento a otro podrían ser atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En reciente reunión en el parque central, frente al palacio municipal, se reunieron los morenistas fundadores, entre ellos Luis Ángel Pérez Pulido, Jesús Ruiz Flores, José Juan Pérez Pérez, José Sánchez, Lucio Abel Ortiz, Griselda Cruz Pablo Karla Díaz Ríos, Joaquín Santin y Miguel Ángel Pardo Ruiz, quienes denunciaron públicamente que César Ulises fue abanderado por el PT, luego se coló a MORENA, donde apoyado por la dirigencia traicionó a todos y al dizque Cuarta Transformación.

Por el delito en agravio del patrimonio de Coatzintla, el exalcalde César Ulises García Vázquez fue denunciado por la actual administración municipal encabezada por Patricia Cruz Matheis.

La querella fue presentada por el síndico único, Telésforo Munguía, por la responsabilidad que le resulte a García Vázquez y a la mayoría de los miembros de su comuna, por el presunto delito de agravio al patrimonio del municipio.

Durante la administración municipal 2014-2017 se determinó llevar a cabo la construcción del Gimnasio Municipal, con una millonaria inversión, la cual el ayuntamiento realizó el pago total de la misma, pero dicha obra nunca fue concluida, y es por ello que se decidió denunciar penalmente a la comuna anterior.

Es probable que el exalcalde César Ulises García Vázquez se haya coludido con los directivos de la compañía que ejecutó a medias la obra, pues nunca fue apercibida por el ayuntamiento, por el incumplimiento, razón por la cual tendrá que rendirle cuentas a la ley y seguramente pasará una larga temporada en la cárcel.

Por Roberto Aguilar

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107