Repudiados por Pemex

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Ejemplo de la parálisis de proyectos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde 2019 cayó más de 20 puntos porcentuales la producción de las obras de la industria del petróleo y la petroquímica en Veracruz.

Con lo anterior, dicho rubro de la construcción registró en noviembre de 2021 su nivel más bajo en 23 meses, de hecho, la producción de las obras del petróleo no alcanzó ni el 1%.

El desplome de la producción de obras del petróleo exhibe la nulidad de nuevos proyectos en las dos empresas subsidiarias de PEMEX: Pemex Transformación Industrial y Pemex Exploración y Producción.

Al presentar el concentrado de empresas constructoras con corte al 30 de noviembre de 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra a la vez un incremento en el estado de Tabasco, al aportar un 61% a la producción de obras petroleras en el país.

El INEGI muestra que de concentrar en diciembre de 2019 un 20.6% de la producción de la obra del petróleo y la petroquímica, para noviembre de 2021 dicho porcentaje cayó a 0.6%.

En dicho periodo Veracruz concentró un 6% de la producción de

obras, y destacó entre los primeros lugares del país por el

valor de estas, solo abajo de Nuevo León con 11%, Estado de

México con 6.8%, Ciudad de México con 6.7% y Jalisco con 6.5% Pero con la nueva actualización, el INEGI exhibe un crecimiento de la industria de la construcción en las demás entidades, mientras en el caso de Veracruz, esta actividad retrocedió una décima de punto de octubre a noviembre.

La excepción a este desplome es Tabasco, en donde las obras del petróleo y petroquímica alcanzaron el 61.4%, quedando incluso abajo de Campeche con 23%, Tamaulipas con 8.6% y Guanajuato con 4.6%

Lo que además exhibe el INEGI, es que nuevamente la industria de la construcción sobrevivió con las chambitas, al concentrar un 8.5% de los proyectos en la entidad.

Estas obras se refieren a los proyectos de instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras, además de trabajos auxiliares para otras construcciones en el país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!