Reprueban aspirantes a Guardia Nacional en la zona Tuxpan

Compartir en:

Jóvenes que aspiran a ingresar a la Guardia Nacional, han sido rechazados por no aprobar la evaluación psicológica que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dado a los estrictos parámetros que se tienen para el ingreso a esta corporación.

Aunque la solicitud de jóvenes que cumplen con algunos requisitos ha sido constante, de 50 que realizan el examen psicológico, en algunos casos apenas lo han aprobado alrededor de 17 aspirantes, es por ello que siguen en la búsqueda de aquellos que cumplan al cien por ciento con las condiciones.

El comandante de la 19/a. zona militar, Héctor Aguilar Elizalde refirió que quiénes aprueban de manera satisfactoria las evaluaciones; por consiguiente, son candidatos a convertirse en integrantes de esta nueva fuerza que impulsó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Sí, hay gente que ha sido rechazada, tanto en el médico como en el físico, pero la gente que más se ha rechazado es en lo psicológico, porque no cubren el perfil; requisito que está dentro de los principales”, recalcó.

El reclutamiento, aseveró es constante, ya que mucha gente se acerca a informarse cuáles son los requisitos; han hechos los trámites para reclutarse aquí en la jurisdicción de Tuxpan, que abarca los municipios de esta zona norte.

Hizo énfasis que, cada una de las unidades que tiene bajo su cargo dentro de su jurisdicción, tiene la responsabilidad de reclutar aproximadamente 50 elementos. Será en un plazo no mayor a tres meses, cuándo concluya la convocatoria para la Guardia Nacional.

A nivel país, se pretende reclutar a más de 21 mil jóvenes en 2019 para ser entrenados militarmente y ejecutar medidas en materia de seguridad pública.

En municipios como Poza Rica, Tuxpan, Tempoal y Ciudad Cuahutemoc, son algunos de los puntos dónde se tienen instalados los centros de reclutamiento para nutrir esta nueva corporación federal.

error: Content is protected !!