Reprueban al alcalde tuxpeño

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Yerros y corruptelas del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha fueron exhibidos y reprobados por los candidatos a la presidencia municipal, durante el debate realizado la mañana del lunes por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Además, el evento fue escenario también para que dos de los diez participantes se sacaran sus trapitos al sol en materia de corrupción, mientras que un tercero acusó a ambos de no ser siquiera residentes de esta ciudad portuaria.

El encuentro electoral, programado a las 10:00 horas, comenzó con la presentación de cada uno de los candidatos y continuó con el primer tema para todos: Desarrollo Social y Sustentable, aunque, posteriormente, el tema que causó mayor escozor en el abanderado de Veracruz Va, José de Jesús Mancha Alarcón, fue el de Seguridad y Justicia.

Y es que, durante el análisis de este delicado tópico, todos los candidatos, salvo Pepe Mancha, coincidieron en reconocer que una de las mayores demandas ciudadanas es terminar con los constantes abusos y arbitrariedades que cometen los elementos de la policía y tránsito municipales, obviamente solapados por el alcalde Toño Aguilar.

En este sentido, los aspirantes a la alcaldía dieron sus puntos de vista y coincidieron también en la necesidad de contar con una policía preventiva confiable, mejor capacitada y controlada, al igual que los elementos de vialidad.

El debate dio oportunidad también para que la mayoría de los participantes dejaran constancia del rezago general en que la actual administración municipal mantiene a colonias y comunidades, y para confirmar que el Gobierno del Cambio dejará de herencia obras innecesarias y de mala calidad.

Lo que también llamó la atención fueron las acusaciones mutuas que se hicieron los candidatos del Verde Ecologista, Alberto Silva Ramos, y de Veracruz Va, Pepe Mancha, pues mientras el primero señaló que el ex dirigente estatal del PAN financia su campaña con recursos del Ayuntamiento, el segundo aseguró que Beto Silva obtiene sus recursos del gobierno municipal de Tamiahua, a través de la alcaldesa con licencia, Citlali Medellín Careaga.

Ambos, sin embargo, fueron cuestionados por el ungido de Redes Sociales Progresistas, Arturo Esquitín Ortiz, de no tener residencia en esta portuaria ciudad, pues uno vive en Veracruz y el otro en Xalapa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!