Reprueban a gobernadores

Xalapa.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, reveló que la mayoría de los gobernadores de los estados resultaron “reprobados”, aunque aclaró que esta perspectiva se refiere a los propios socios del gremio patronal.

En el caso del Gobierno de Veracruz; este recibió una puntuación de el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al otorgarle un 38.9 por ciento de aprobación por parte de los socios de Coparmex.
Tales calificaciones, añadió, no consisten en asuntos políticos, sino por el contrario, es una crítica objetiva, mediante la cual la iniciativa privada trata de hacer notar los problemas que hay en cada entidad.

Comentó que esta evaluación se hizo en todas las entidades, y prácticamente todos los gobernadores salieron reprobados, pues las exigencias de la población son mayores a los resultados de la clase gobernante.

Sánchez Ávila puntualizó que el tema de la seguridad es el que tema en el que peor fue evaluado el gobierno de Veracruz además de la preocupación por la deuda pública que en el caso de la entidad representa 4 mil 300 pesos por cada habitante.

Dio a conocer que en el caso de la seguridad, la encuesta aplicada a socios de Coparmex arrojan que el 42.8 por ciento de las empresas en Veracruz han sido víctimas de algún tipo de delitos además de que el 33.9 por ciento de los empresarios han experimentado la corrupción en trámites gubernamentales en el último año.

Comments

comments