Reprochan atención del ISSSTE en Tuxpan

Compartir en:

La vida de más de 20 mil derechohabientes de Tuxpan y la región, está en riesgo constante ante las carencias que continúa enfrentando la clínica del ISSSTE. Los últimos meses, desde cirugías de cataratas, hasta de cardiología, no han sido aprobadas, y la salud de los pacientes que la requieren se va deteriorando.

Han sido las quejas sobre falta de médicos generales y especialistas, así como el aplazo de un sin fin de cirugías, lo que ya tiene cansados a los derechohabientes que reprochan no tener ningún beneficio hacer sus aportaciones para una atención médica que no reciben.

Y es que desde el 2013, se puso un marcha un proyecto para mejorar la infraestructura, además del servicio que se brinda en este nosocomio, desde equipamiento hasta de personal, pero a la fecha la obra ni siquiera se concluyó y no se ha inaugurado.

El integrante del Comité Regional de la FSTSE en Tuxpan, Francisco Espinoza Priego reveló que diariamente tiene reportes de pacientes que no están siendo atendidos y que su vida está en riesgo. Muchos, han tenido que recurrir a las instituciones públicas, para salvarse.

Las cirugías, acotó que es lo más preocupante, al ya haberse registrado casos de personas que han esperado por estas hasta más de tres años; algunos más también esperan para practicarse exámenes que son urgentes, por la falta de equipo.

Advirtió que hay un hartazgo de quiénes tienen que recurrir al ISSSTE para atender su salud, ya que no reciben tal servicio, pese que la delegación estatal en su momento anunció varias inversiones en este rubro, que pese a los constantes reclamos no se han hecho y la clínica, va en deterioro.

Compartir en:
error: Content is protected !!