Reprimen protesta con gas y descargas en Rusia

¡Comparte esta nota!

Rusia.- Más de 1 mil 500 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que fueron reprimidas este fin de semana en Rusia y que reclamaban la liberación del opositor Alexéi Navalni; el gobierno de Estados Unidos condenó las “tácticas brutales” del Estado ruso.

De acuerdo con el portal OVD-info, la policía rusa arrestó a 1 mil 502 personas, de las cuales 307 fueron en Moscú –aunque las protestas ocurrieron en 142 ciudades– y entre los aprehendidos está la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, quien hacia la cárcel de Matrósskaya Tishiná, donde está el opositor.

La violenta represión se acentuó en San Petersburgo, incluso algunos miembros de las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta y descargas eléctricas en contra de las personas que marcharon hacia la plaza Sennaya, lo que fue criticado por el gobierno estadounidense.

“Estados Unidos condena el uso persistente de tácticas brutales de Rusia contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva y repite su llamamiento a liberar a quienes fueron detenidos, entre ellos Alexéi Navalni”, indicó el secretario de Estado Anthony Blinken.

Navalni se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de enero, cuando llegó a Rusia procedente de Alemania, donde estuvo recuperándose después de que sufriera un envenenamiento, y se tiene previsto que comparezca ante la justicia la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!