Reportan turistas aparición de “extraña criatura marina” en playas de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Bañistas que abarrotan las playas de este lugar se alarmaron y reportaron la aparición de una “extraña criatura marina”, por lo que al lugar acudieron elementos que resguardan la zona de recreo.

El hallazgo ocurrió cerca de la playa a la altura del restaurante Mar y Plata, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Alfaro Castelán, quien aclaró que en realidad se trató de una anguila que ya estaba muerta.

Indicó que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y los bañistas les informaron que las olas arrojaron al animal marino, conocido también como morena, desconociéndose las causas de la muerte.

En este contexto, Alfaro Castelán recordó que se encuentra activo el operativo Semana Santa 2019 desde el día 12 de este mes, con el objetivo de brindar servicios y garantizar la seguridad del turismo y ciudadanía en general, tanto en playas como en la ciudad.

Detalló que en estas tareas participan un total de 68 elementos, los cuales en la zona de playa hay 4 elementos en 2 cuatrimotos, otros 4 elementos en 2 patrullas y 40 más divididos en parejas, realizando recorridos a pie.

Asimismo, en apoyo a Protección Civil se asignaron 8 elementos habilitados como salvavidas, mientras que otros 8 se ubican en las torres de vigilancia. Además, se desplazan en una patrulla 2 policías en la laguna del Ensueño, en la localidad Higueral y 2 más en una patrulla en la playa de Chile Frio.

error: Content is protected !!