Reportan nuevos casos leves de COVID-19 en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La presencia de nuevos casos de Covid-19 en algunos sectores de este municipio, encienden las alarmas para las autoridades que, ya piensan en activar los protocolos preventivos para contener posibles contagios.

De acuerdo con David Espinosa, director de Salud Municipal, informó que, “aunque no se han realizado traslados”, ya se tienen informes de los Centros de Salud, de personas con síntomas similares a los que genera el virus del SARS-CoV2 de la Covid-19, pero se trata de casos catalogados como no graves, es decir; “son síntomas ligeros”.

Explicó que una vez que las personas han recibido las vacunas contra la Covid-19, los síntomas se aligeran y por ello los pacientes que han sido reportados, presentan tos, cuerpo cortado, dolor de cabeza, pero no hay reportes de pacientes con problemas respiratorios.

Sin embargo, aclaró que es importante no bajar la guardia, independientemente de que a nivel estatal se había dispuesto no usar el cubre bocas, aunque aquí en Coatzintla, se había decidido seguir utilizándolo por lo mismo de que se hablaba de que podría venir una quinta ola de contagios.

Agegó que, se tiene constante comunicación con los cuatro Centros de Salud que operan en este municipio y con Jurisdicción Sanitaria para llevar a cabo reuniones de trabajo, con la finalidad de analizar si se reactiva el uso de gel antibacterial, cubre bocas y se dialogará con dueños de comercios para que intensifiquen otra vez los filtros sanitarios.

También se va a hablar con taxistas, gerentes de grandes centros comerciales para reiniciar con las mismas medidas, así como la sanitización.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!