Reportan nueva mortandad de peces

Compartir en:

Álamo, Ver.- A dos meses de la última mortandad de peces reportada por habitantes de la localidad La Tortuga, el fin de semana un nuevo suceso en el río Pantepec alarmó a los lugareños, quienes por enésima ocasión exigieron la intervención de las autoridades de ecología y medio ambiente para esclarecer las causas que originan el ecocidio.

Esta vez, como el pasado 30 de octubre, varios peces, algunos de gran tamaño, fueron descubiertos muertos, flotando sobre las apestosas aguas del afluente, luego de que por varias semanas el mal olor de la corriente se había dejado de percibir.

Los inconformes residentes del lugar, señalaron que los animales fueron descubiertos la mañana del domingo, pero hasta entonces ninguna autoridad había acudido para constatar el nuevo atentado ambiental.

Recordaron que los acontecimientos de hace dos meses movilizaron a las autoridades municipales de Medio Ambiente y hasta a los encargados de la planta IQ Citrus de la localidad Agua Nacida, quienes rechazaron estar vertiendo aguas residuales al río, con lo que, por ende, negaron ser los responsables de los hechos.

Aquella vez, inclusive, llegaron enviados de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado para recoger muestras del agua y de los peces muertos, para analizarlas y determinar las causas de la contaminación y mortandad de animales.

Empero, desde entonces los resultados de laboratorio extrañamente no han sido dados a conocer, al tiempo que IQC jura y perjura que esos daños no son su responsabilidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!