Reportan diez casos de Hepatitis «A» en Contreras, Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Diez casos de Hepatitis «A», dos de los cuales están oficialmente confirmados, reportan autoridades de salud en este municipio.

El director de Salud Municipal, Misael García del Río, dio a conocer que se trata de dos adultos quienes en el transcurso de la semana, presentaron los síntomas de la enfermedad, y al ser atendidos y sometidos a estudios clínicos, se confirmó que se trata de hepatitis.

Los otros ocho casos, son dos adultos y seis menores los cuales, ya son atendidos y se esperan los resultados de los estudios para confirmar o descartar la enfermedad.

Asimismo, indicó que ya se reunió con habitantes de esa comunidad y autoridades sanitarias, tanto del Centro de Salud como personal de la Jurisdicción Sanitaria, para realizar las acciones preventivas correspondientes, a fin de evitar la propagación de la hepatitis.

En ese sentido, dijo que el ayuntamiento envió costales de calhidra para echar en las letrinas y escurrimientos de aguas negras.

Esto lo realiza la subagencia municipal con el Centro de Salud de ese lugar.

Asimismo, García del Río mencionó que por prevención, se extenderán las pláticas con el Centro de Salud de Corralillos y las Unidades Médicas Rurales UMR-IMSS Bienestar de Palma Sola, San Fernando Coapechapa y los Centros de Salud de la cabecera municipal que son Olmecas y Adolfo Ruiz Cortines.