Reportan afectaciones
por uso de explosivos
TAMPICO ALTO, VER.- Las detonaciones realizadas la tarde del martes en un banco de materiales para continuar con la construcción de la súper carretera Tuxpan-Tampico habría dejado varias viviendas afectadas en por lo menos dos comunidades de este municipio, y un gran susto en los habitantes, incluso de la vecina municipalidad de Pueblo Viejo y en el sur de Tamaulipas.
Este miércoles por la mañana, autoridades municipales reconocieron que las afectaciones se reportaron desde las localidades Llano Grande y Corralillo, donde unas veinte familias reclaman la reparación de daños en sus viviendas.
Sin detallar el tipo de afectaciones sufridas por los inmuebles, señalaron, sin embargo, que las empresas MERP Pavimentos S. A. de C. V. y MERP Edificaciones y Terracerías S. A. de C. V. se comprometieron a resarcir esos daños.
Mientras tanto, en una nota informativa enviada por el residente de obra, Javier Alarcón Gutiérrez, a la residente general de Carreteras Federales del Centro SCT-Veracruz, Idalia Martínez Cortés, la empresa reconoció el uso de explosivos controlados para la extracción de materiales.
Y aunque aseguró que cada explosión es informada al comandante de la zona y autoridades ejidales cercanas, los ayuntamientos de Tampico Alto y Pueblo Viejo negaron haber tenido conocimiento anticipado de ello.
Las detonaciones que causaron temor en ambos municipios norveracruzanos y en parte del sur de Tamaulipas ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del martes, cuando la empresa constructora hizo estallar explosivos en un área de 50X50 metros, en un banco de materiales localizado a 700 metros de la margen derecha del kilómetro 182 + 440 de la mencionada carretera.
Los primeros reportes llegados desde las dos comunidades afectadas, hablaban de daños estructurales en ventanas, ventanales de vidrio, sobre todo.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

