Reportan 25 tortugas muertas en playas de Coatzacoalcos durante 2019

Compartir en:

Una enorme tortuga muerta fue encontrada en las playas de Coatzacoalcos, apareció el miércoles a la altura de la avenida Venustiano Carranza, en la primera etapa del malecón, y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del ejemplar.

Con estos hechos suman 25 tortugas localizadas sin vida en la zona costera del municipio durante el año, confirmó Homero Bennet, del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo de Coatzacoalcos.

En entrevista, el activista pidió a la población que sepa de estos casos dar aviso a las autoridades, pues se necesita un registro, ya que éste se envía al acuario de Veracruz para las investigaciones correspondientes.

“Por favor avisar a las autoridades cuando se dé eso porque se necesita llevar un registro de las especies, tortugas marinas, delfines y manatíes, un registro que se está enviando al acuario de Veracruz”, expresó.

Homero Bennet agregó que el jueves también fue rescatada en la playa una pequeña gaviota que presentaba dislocación en el ala, lo que le impedirá volar durante al menos tres días.

En el caso de la tortuga muerta, las autoridades de Protección Civil procedieron a sepultar el animal.

“Ya se revisó el ejemplar, no tiene fractura, tiene una pequeña dislocación, que solamente es esperar dos o tres días y liberarla porque estos animalitos también son difíciles, si los tiene uno mucho tiempo encerrados se dejan morir”, manifestó.

XEU

error: Content is protected !!