Reporta Fepade 142 denuncias

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) reporta un total de 142 denuncias por potenciales delitos electorales a lo largo de la jornada electoral.
 
Mara Eugenia Rodríguez Mendoza, delegada de la dependencia federal, afirmó que 111 se presentaron en medios electrónicos y otras 31 de manera presencial en las oficinas que se instalaron en las siete regiones.
 
Al rendir un reporte ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidió más seriedad al momento de presentar una denuncia, pues-dijo- se han presentad casos que tardan dos horas en llegar al punto donde se presume se registró alguna irregularidad y no encuentran nada.
 
Eso genera retraso en la atención de casos prioritarios y obligan a dividir los grupos que se desplegaron como parte de la elección local.
 
Al desglosar las denuncias presentadas antes las oficinas regionales Rodríguez Mendoza, dio a conocer que es el municipio de Orizaba el que suma más cantidad de denuncias, con seis en total.
 
Agregó que en Tantoyuca han presentado  dos denuncias, una en Papantla, una en Chalma, una en Nautla, una en Xalapa, dos en Boca del Río, una en Acayucan, dos en Villa Allende y dos en Coatzacoalcos.

(AVC)

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña