Repelen a papantecos de Cumbre

¡Comparte esta nota!

PAPANTLA, VER.- Prestadores de servicios de este municipio se encuentran molestos debido a que no fueron tomados en cuenta como proveedores para el festival Cumbre Tajín 2022, siendo desplazados por los organizadores de este evento, señalando que el dinero no se quedará en el pueblo mágico.

Antonio Alcubilla Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, alzó la voz en nombre de los empresarios papantecos, mismos que se dicen molestos e inconformes, ya que la propia Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz no los volteó a ver.

Es una pena -dijo- que la Cumbre Tajín se realice en tierras papantecas y no se les tome en cuenta a su gente, ya que a través de los contratos como anteriormente se daban, se pudieron haber generado empleos temporales, además que la derrama económica se hubiera quedado en casa.

Mencionó que, algunos socios ya habían participado en el festival en ediciones pasadas, pero ahora no fueron tomados en cuenta para esta actividad, algunos de ellos mencionan que ni siquiera los voltearon a ver, por lo que presumen que son empresarios foráneos los que estarán laborando en esta edición del festival de la identidad.

Esta acción ha causado indignación entre los papantecos, pues todo el recurso que se genere durante los tres días del festival se irá para otros municipios o estados, ya que a los totonacos no se les permitirá participar en la vigésima tercera edición de este festival que todo indica que volverá a ser un fracaso.

Por otra parte, el presidente de la CANACO hizo mención que la realización de la Cumbre en Papantla, la cual se realizará al finalizar Cumbre Tajín, será una actividad muy buena y atractiva,  pues asegura que se generará una importante derrama económica para el sector turístico, el cual ha sido el más golpeado en los dos últimos años.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!