Repatrian bienes culturales; se trata de 280 piezas arqueológicas

¡Comparte esta nota!

En una acción conjunta entre las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, a través del INAH con entidades del gobierno de Estados Unidos, se logró repatriar 280 piezas arqueológicas que habían sido decomisadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) en 2012 y entregados por el Chandler Museum a esta misma agencia norteamericana.

La revisión y posterior entrega de los bienes culturales se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General de México en Nogales, Arizona, que encabeza Ricardo Santana Velázquez.

    México y Estados Unidos somos aliados de la cultura de la legalidad, por lo que hoy refrendamos nuestra vocación de buenos vecinos, ante el cumplimiento de un tratado suscrito en 1970, para la recuperación y devolución de bienes históricos y culturales.

Las piezas corresponden a dos lotes, el primero decomisado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, consistente en 270 piezas arqueológicas prehispánicas.

El segundo lote corresponde a diez artefactos entregados por el Chandler Museum al ICE/HS. En este destacan figuras antropomorfas de cerámica del occidente de México.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107