Renuncian aspirantes a candidaturas independientes por alcaldía de Xalapa

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver. – El Organismo Público Local Electoral de Veracruz resolvió las renuncias presentadas por los ciudadanos Antonio Frutis Montes de Oca y Juan Escobar Salazar, aspirantes a la candidatura independiente por el cargo de la presidencia municipal del ayuntamiento de Xalapa.

Asimismo, de José Ernesto Landeros Velazco por el cargo de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Poza Rica en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, rechazó que se hayan atropellado sus derechos pues dijo que estaban en condiciones de recolectar el apoyo ciudadano.

“Al igual que los 34 aspirantes a candidatos que fueron aprobados (..) los ciudadanos que han renunciado Antonio Frutis Montes de Oca, Juan Escobar Salazar y José Ernesto Landeros Velazco, satisficieron en tiempo y forma las condiciones para recolectar el apoyo ciudadano”, dijo.

Explicó que ellos estaban en condiciones al igual que los otros 31 aspirantes a recolectar el apoyo ciudadano mediante las tecnologías disponibles en la aplicación que ha sido dispuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, refirió, nunca se atropellaron sus derechos a participar en esta modalidad de recolección de apoyo ciudadanos mediante la aplicación correspondiente.

“Considero que comparto el proyecto que propone la comisión de prerrogativas y partidos políticos a mi cargo, ya que es acorde a una petición que han hecho los propios aspirantes a candidatos independientes y por otro lado no se les limitaron sus derechos, ni mucho menos fueron afectados”, abundó.

Sin embargo, aclaró que tampoco se les exime de su obligación de presentar los informes de fiscalización correspondientes.

En la misma sesión del OPLE, se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para integrar a Ernesto Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de 6 años.

Información de diariodexalapa.com.mx

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!