Renuncian agentes y subagentes municipales de Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Por motivos diversos, durante lo que va de la actual administración, cinco agentes y subagentes municipales han renunciado a sus cargos, mientras que otros dos solicitaron licencias por tiempo indefinido, reveló la oficina de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

Detalló que las comunidades que se quedaron temporalmente sin autoridades titulares son Tamatoco, Nuevo Paso Real, Zanja del Bote, Zacatal y Paso del Perro (La Pimienta), en tanto que las localidades donde solicitaron permiso son Nuevo Jardín y San Fernando.

En el caso de los primeras cinco lugares mencionados, en cuatro ya se habían resuelto las ausencias con la ascensión de los suplentes o mediante nuevas elecciones autorizadas por el Congreso del Estado.

Únicamente estaba pendiente la situación de Paso del Perro, donde apenas el pasado domingo 8 de diciembre se realizó elección protocolaria pues sólo se registró una fórmula competidora.

De esa manera, abundó la dependencia municipal, el miércoles de la semana pasada rindió protesta la nueva autoridad auxiliar de aquella localidad.

Cabe recordar que este último caso se derivó del rechazo que la población de aquel sitio hizo en contra del ex agente municipal, quien fue acusado de actuar de manera parcial cuando alguno de sus familiares cometía un atropello. Él y su suplente fueron obligados a renunciar.

Respecto a San Fernando, el encargado de la oficina ya retomó su responsabilidad, mientras que en el caso Nuevo Jardín la licencia del titular continúa.

error: Content is protected !!