Renuncia Yoshiro Mori a Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Japón.- El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, renunció al cargo a pesar de que hace unos días había descartado la dimisión tras los dichos sexistas que lo envolvieron en la polémica; los organizadores ahora tendrán que elegir un nuevo líder.

“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos… Deseo renunciar como presidente a partir de hoy”, comentó Mori, de 83 años, durante una reunión del Consejo Ejecutivo en el que se trató el vergonzoso tema por el que se disculpó desde la semana pasada.

Después de anunciar la renuncia a los Olímpicos de Tokio, Mori –quien fue primer ministro en el 2000– consideró “que lo importante es organizar los juegos en julio” y que “no hace falta” que su presencia “se convierta en un obstáculo” para la competencia mundial.

Por su parte, el CEO de la organización, Toshiro Muto, detalló que un comité especial hará la se selección de los candidatos y apremió la designación de un nuevo responsable para la justa que debió realizarse el año pasado y fue aplazada por culpa de la pandemia del COVID-19.

“Este incidente da una oportunidad para revisar las iniciativas de igualdad de género y ver cómo podemos contribuir”, afirmó Muto y admitió que las siete mujeres que están entre los 38 miembros de la junta directiva siguen siendo un número bajo que debe aumentar.

A Yoshiro Mori le costó caro haberse quejado de que las juntas directivas con un gran un número de mujeres suelen prolongarse por su competitividad y lo que le parece molesto, esto durante una reunión con el Comité Olímpico Japonés.

“Tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano, las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas terminan hablando. (…) Tenemos 8 mujeres en el comité de organización, pero saben quedarse en su sitio”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!