Renuevan equipo de bombeo de la Ribera

Compartir en:

Gutiérrez Zamora Ver. Después de casi 10 años de atraso en la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los equipos de bombeo están siendo renovados y reparados para dar un servicio de mejor calidad para los usuarios.

Tal es el caso del equipo de bombeo de la zona de la ribera, el cual será sustituido en esta semana, luego de funcionar por casi 18 años seguidos, así lo dio a conocer el titular de la oficina operadora, Israel Mata Sánchez.

Explicó que este jueves llegó un equipo de bombeo nuevo de 70 caballos de fuerza, el cual se gestionó a través de Félix Jorge Ladrón de Guevara, director estatal de la CAEV, a quien hizo extensivo el agradecimiento.

Aseguró que este equipo funcionaba desde el 2002, y que solamente recibía atención cuando presentaba alguna falla, que inmediatamente se traducía en quejas de los usuarios por el mal servicio.

Sin embargo, desde que asumió la titularidad de la oficina a la fecha se ha renovado más del 80 por ciento del sistema de bombeo, a fin de que no solo se cuente con el servicio de manera periódica, sino que se tenga agua de mejor calidad.

Y eso ha llevado todo un proceso, ya que no solo se ha adquirido este equipo, sino que se han reparado los de otros sectores, se han hecho las limpiezas necesarias a los tanques de almacenamiento y se han hecho los cambios en tuberías obsoletas.

Compartir en:
error: Content is protected !!