Renuentes al pago de piso

Tuxpan, Ver.- En el Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano persiste un rezago menor de locatarios que adeudan el pago de derecho de piso, pues se trata de quiénes tienen pendiente no solo este 2018, sino también años anteriores, situación que aún está siendo evaluada por las autoridades.

Integrantes de la Directiva de la Unión de Locatarios acudieron este viernes ante la Dirección de Comercio para buscar que se resuelvan varios pendientes que quedaran tras el fallecimiento de su dirigente, hace algunos días.

Guillermo Hernández Hernández, integrante de la directiva acotó que ya desde principios del mes de noviembre una parte del padrón total de comerciantes se regularizaron con sus pagos correspondientes a este 2018.  Se trató de aproximadamente 100 locatarios, mientras que quedaron pendientes un total de 65 más, ya que en este caso adeudan no solo este año, sino también anteriores.

La regularización de los que ya están al corriente, se dio en cuatro parcialidades de dicho gravamen para que concluyera durante este mes de diciembre  y este número de comerciantes que están asentados en este mercado, ya no presentan ningún adeudo. Por ello se sigue con las negociaciones, pero hay disposición de las autoridades para que se pueda acabar con los rezagos y deudas que se tienen, todo durante este mismo año.

Durante 2018, también se acordó que el precio por metro cuadrado dentro de esta central de abastos por derecho de piso sea de 1.72 luego de diversas inconformidades que se tenían, pero que lograron acordarse, recurso que es para mejoras de la misma.

Comments

comments