Rentas superan el poder adquisitivo
Poza Rica, Ver.- El cobro de luz y los altos costos de las rentas, aunado a los bajos ingresos y cierres parciales de unos negocios, han llevado a la quiebra a aproximadamente a un 40% de unidades económicas en la ciudad, que debido a la pandemia han solicitado constantemente el apoyo a las autoridades para su reapertura, sin embargo, señalan que no son autónomos.
El sector comercial pozarricense recibió el apoyo de 10 mil pesos a través de los diversos programas que implementó el Gobierno del Estado para apoyar a las familias, este programa benefició en dos ocasiones al comercio, primero lo recibieron 75 personas y en la segunda temporada se benefició a 120 unidades económicas, pero este dinero resulta insuficiente para ayudar a todos.
Desafortunadamente, cientos de microempresas y comerciantes que no se vieron beneficiadas con algún otro apoyo, cerraron o están a punto de cerrar sus puertas de manera definitiva, sin otra alternativa, ya que el desempleo también ha invadido la zona, ante la restricción de apertura de grandes cadenas nacionales e internacionales que radicaban en la ciudad y están en espera.
Por Kattia Vera
Fotografía Carolina Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

