Renovarán las agencias municipales

¡Comparte esta nota!

Una vez publicada la convocatoria para la elección de agentes municipales en todo el estado de Veracruz, en los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo, Álamo, Tuxpan y Coatzintla, se elegirán a 587 nuevos líderes del mismo número de comunidades para que sean los nuevos agentes y subagentes municipales, según corresponda.

Cabe mencionar que en Poza Rica solamente se elegirá a una persona pues el Cerro del Mesón es el único lugar rural de esta urbe petrolera, mientras que en otros municipios serán cientos de elecciones.

De acuerdo a la geografía del municipio en Cazones se elegirán a 37 personas; Coatzintla 23; Tihuatlán 84; Castillo de Teayo 32; Álamo 160; Papantla 158 y Tuxpan 86.

Históricamente los municipios de Papantla, Coatzintla, Álamo y Tihuatlán han sido denominados focos rojos por la intensidad con la que se viven estos procesos democráticos, pero en más de una ocasión se han salido de las manos por el control que han querido imponer las autoridades en turno.

Por lo tanto, todos los participantes se deben de apegar a los estatutos y procedimientos que se han dado a conocer y solo se podrán elegir agentes o subagentes por medio de auscultación, cuando solo haya dos contendientes; consulta ciudadana, o bien, elección por voto libre y secreto.

Asimismo, los aspirantes deben de cumplir con algunos requisitos que consisten en ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario de la ranchería, congregación o comunidad, residencia mínima de 3 años, no ser ministro de ningún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad en los últimos 60 días anteriores a la elección.

De igual forma los ayuntamientos serán los responsables de vigilar el proceso, desarrollo y culminación de esta elección.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!