Renovarán comité de la sección 30

La renovación del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) podría darse durante octubre, como se ha realizado en años anteriores, señaló Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la Sección 30.

Respecto a la postulación de personas que antes no habían participado activamente en la lucha sindical, dijo que se habla de apertura en un proceso amplio y claro, por ello está en su derecho cualquier trabajador que reúna los requisitos para poder participar.

Sin embargo, recalcó que para poder dirigir una organización tan importante como esta se requiere tener trabajo, haber puesto mucha dedicación, esfuerzo y sobre todo un gran equipo “Es como en el futbol o beisbol, se busca ganar y para ello se tiene que tener un equipo de trabajo, alguien tiene que dirigirlo, pero se tienen que tener metas coincidentes, muestras de trabajo y servicio”, afirmó el líder sindical.

Cuestionado sobre el mecanismo de elección, dijo que el estatuto es muy claro, aunque afirmó que los tiempos deben de llevar a algo distinto y deben de ajustarse a un voto secreto, consideró.
Expuso que llama la atención que el Senado, con tantos problemas que tiene el país, esté más interesado en los procesos sindicales.

Con el cambio de gobierno dijo que la función sindical siempre es de trabajo y han sido solidarios con las actitudes de las dirigencias directivas de Pemex, ya que no les compete y ahora menos que no están en el consejo de administración, pero agregó que si el nombre de Pemex se conserva a nivel internacional es gracias a sus trabajadores.

Comments

comments