Removerían a titular de campamento tortuguero

Cazones de Herrera, Ver.- Eleazar García Núñez, responsable del campamento tortuguero del Totonacapan en la zona de Marco Antonio Muñóz (Chaparrales), sería removido de su cargo por cuestiones políticas, acusaron pobladores de la localidad, quienes rechazaron imposiciones por parte de las autoridades municipales.

Aunque el alcalde, Zenón Pacheco Vergel, afirmó que hay comentarios buenos de García Núñez en las actividades del cuidado de las tortugas marinas, también dijo que “se han escuchado algunos comentarios malos que tenemos que atender”, expresó en entrevista.

Se informó que el ayuntamiento busca imponer a familiares de la directora de ecología, Concepción Herrera Arellano, oriundos de la localidad, lo que ha generado irritación entre pobladores quienes elogian el desempeño de Garca Núñez.

En este sentido, el alcalde dejó en entredicho la destitución del aún encargado del campamento en la zona de Chaparrales, pues admitió que será a través de una reunión en donde se decida su reemplazo, aunque “habrá que escuchar ambas partes”, dijo.

Recientemente, personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, reconoció el trabajo que realizó Eleazar al frente del campamento, pues ello a fortalecido a impulsar festivales importantes en Cazones como el de la tortuga marina y liberaciones de quelonios.

Comments

comments