Remiten a haitianos de Tuxpan a Acayucan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en este puerto, remite hacia la ciudad de Acayucan a los haitianos que buscan refugio en el país.

Lo anterior es de acuerdo con el testimonio de algunos de los ciudadanos de Haití que llegan al INM para solicitud de trámites que les permita estancia y trabajo legales en México.

Los extranjeros refirieron que personal de la oficina migratoria argumenta que, ante el elevado número de solicitudes de «refugio», no tienen capacidad de procesarlas.

Como “alternativa”, les indican que se pueden dirigir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, con sede en Acayucan, sin embargo suponen que lo anterior podría ser una estrategia para una eventual repatriación.

Más aún, algunos lamentaron que se adopte esta medida para evitar que avancen hacia Estados Unidos, aunque ellos afirman que su propósito es quedarse en México, donde observan mejores condiciones de vida comparadas con lo que viven ante la crisis social y política de su nación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107