Remigio Tovar, virtual alcalde electo en Cazones; el suplente recibirá constancia de mayoría

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – De acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, de acuerdo con el conteo de 15 mil 211 actas contabilizadas, tras realizarse las elecciones del domingo 6 de junio, Remigio Tovar Tovar superó a sus nueve adversarios al obtener 5 mil 468 votos, que representan el 49 por ciento de las 20 mil boletas que recibió el OPLE municipal, que lo mantienen como el virtual alcalde electo.

Son cifras que ponen al candidato del MC, en primer sitio, seguido del abanderado del PRD, Orlando González González (Landín), quien obtuvo 2 mil 54 votos, que representa un 18 por ciento.

En tercer sitio quedó el Partido Acción Nacional, que abanderaba a Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, al obtener mil 941 votos, que representa el 17 por ciento de las boletas.

En tanto, el cuarto sitio es para Morena, donde la candidata logró 848 votos; Fuerza x México 186; PODEMOS obtuvo 155 sufragios a favor; PT 97; PVEM 91 votos; el PRI 69 y RSP 32 votos a su favor.

Cabe mencionar que, desde las 11 de la noche del domingo, hubo reportes de varias comunidades respecto a detonaciones de armas de fuego, muchas personas comentaron que podía haber robo de urnas, pero en horas de la mañana y tarde de este lunes, el OPLE se mantuvo cerrado, ninguna autoridad confirmó si hubo robo de documentos electorales o personas lesionadas durante los hechos reportados.

Se espera que, este miércoles, Miguel Angel Uribe Toral, suplente de Remigio Tovar, reciba la constancia de mayoría para ocupar el cargo como presidente municipal electo, para el próximo periodo, ante la ausencia física del candidato ganador.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!