Remes es el candidato de Morena a la federal

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El partido oficial, Morena, que ganó las últimas elecciones en gran parte del país, del estado y arrasó en este distrito, lleva 3 días sin que su candidato a la diputación federal se presente a hacer campaña, aun cuando Fernando Remes Garza es el único registrado para contender por la Alianza Juntos Hacemos Historia.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral del V Distrito Electoral, el actual candidato, registrado, tiene un lapso de 30 días para interponer su renuncia, de lo contrario él sería el candidato oficial y cuando pase ese lapso ya nada se puede hacer, tampoco registrarían a ningún candidato más.

Asimismo, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo del V distrito electoral, indicó que solamente pueden dar de alta a otro candidato del día 60 al 31 si los aspirantes renuncian, mueren o se incapacitan, de lo contrario no hay vuelta de hoja.

En relación a la encuesta indicó que todos aquellos que publiquen una deben de registrar sus gastos, darlos a conocer al INE y también el método que se utilizó, así como todo el procedimiento técnico, de lo contrario se harán acreedores a multas económicas, las cuales pueden ser elevadas si no se justifican todos los métodos utilizados.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!