Religiosos de Coatzintla quieren reiniciar actividades y piden autorización

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- El profesor Elvis Pérez Hernández, director de Educación y Cultura, en el ayuntamiento, dio a conocer que, pastores y ministros que pertenecen a la Asamblea Iglesia de Dios, con 25 templos en todo el municipio de Coatzintla, solicitan autorización para reiniciar actividades, las cuales por la pandemia de Covid-19, se suspendieron desde el pasado mes de marzo.

Dijo que ellos son parte fundamental de las actividades que se realizan en el municipio ya que brindan un servicio y congregan ciudadanos dentro de las iglesias, y su preocupación es cuándo van a regresar a sus actividades, toda vez que, en redes sociales y medios de comunicación, se enteran de que otras instituciones, comercios y prestadores de servicios están reiniciando labores al 30 o 35 por ciento.

Agregó que junto con todas las autoridades de Salud y como ayuntamiento, se va a consensar para fijarles una fecha y el día que regresen deberán tomar todas las medidas sanitarias como es el uso de cubre bocas, sanitización, uso de gel antibacterial y respetar la Sana Distancia, pero, además, se deberá usa el termómetro para medir la temperatura, ya que son espacios cerrados y se deben tener toda precaución.

Asimismo, Pérez Hernández destacó que se debe checar el semáforo epidemiológico en qué situación se encuentra para saber las cifras de contagios, y si la Gaceta Oficial dice que ya puede reintegrarse un 25 por ciento de agremiados, se debe analizar cuántas personas entran a cada templo, pues «no se trata de imponer leyes ni criterios, hay que unificar un solo sentido».

Finalmente, destacó que habrá otra reunión para dar a conocer los resultados del consenso que tengan autoridades municipales y de Salud, para poder reiniciar la actividad de los templos religiosos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!