Reino Unido hará pruebas COVID-19 a alumnos

¡Comparte esta nota!

Reino Unido.- Las clases presenciales en Reino Unido comienzan el próximo 8 de marzo, para lo cual se realizarán tres pruebas de COVID-19 a los alumnos durante los primeros 15 días, independientemente si han presentado síntomas o no.

“Todos hemos hecho sacrificios, pero lo hemos hecho para proteger a los niños tanto como sea posible de las consecuencias”, comentó el ministro de Educación Gavin Williamson al hablar del gozo de la infancia, que se ha perdido por culpa de la pandemia, de acuerdo con lo que dijo a Daily Express.

Destacó la innovación y el esfuerzo de quienes se han adaptado a la educación en línea, lo que ha sido una inspiración, sin embargo, el regreso a las aulas se dará a partir del 8 de marzo con medidas de seguridad para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2.

Williamson explicó que a los estudiantes de secundaria se les harán tres pruebas en las primeras dos semanas, luego serán semanales, aunque si alguna escuela desea comenzar con las pruebas antes del 8 de marzo, puede hacerlo.

“Sabemos lo valiosas que son las pruebas asintomáticas para ayudar a romper la cadena de transmisión COVID-19”, puntualizó el funcionario.

Añadió que se utilizarán arranques y descansos escalonados, los escritorios deben mirar hacia adelante y los niños en secundaria usarán cubiertas para la cara, a menos que pueda obstaculizar el aprendizaje, como para los alumnos sordos.

“Hacer que los niños regresen a la escuela es solo el comienzo de nuestro plan de recuperación”, abundó Williamson.

Reino Unido es hasta ahora el quinto país con más casos de coronavirus acumulados, con 4 millones 188 mil 823; ocupa el mismo puesto en cuanto a víctimas mortales, con 123 mil 83, según los números de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto al avance de la vacunación anti-COVID, el primer ministro anunció este mismo domingo que a la fecha hay 20 millones de personas inmunizadas en todo el territorio gracias a la ayuda del personal de salud, los voluntarios e integrantes de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107