Reino Unido aprueba la píldora contra la COVID-19 de Pfizer

¡Comparte esta nota!

Reino Unido aprobó la píldora contra la COVID-19 de Pfizer, Paxlovid, para personas mayores de 18 años con enfermedades leves o moderadas.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ( MHRA ) comunicó la aprobación de Paxlovid (PF-07321332 y ritonavir) después de que se comprobara que era seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con enfermedades leves a infección moderada por COVID-19 que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

El órgano afirmó que es muy pronto para saber si la variante Ómicron tiene algún impacto en la eficacia de Paxlovid, pero está trabajando de manera proactiva con la empresa para establecer esto”.

FDA autorizó la primera píldora contra COVID-19 de Pfizer

El pasado 22 de diciembre, la Administración de Drogas y Alimentos de EUA ( FDA , por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la píldora contra COVID-19 de Pfizer.

El medicamento oral es para pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de 12 años o más con COVID-19. Las pastillas de Pfizer se venderán con la marca Paxlovid y deben de tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas.

Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Drogas de la FDA, aseguró que la aprobación de la píldora contra la COVID-19 proporciona una nueva herramienta para combatir el virus en un “momento crucial” de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes.

El ensayo clínico de Pfizer mostró que el régimen antiviral de dos píldoras fue de casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

Información de adn40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!