Reinician lucha contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Mediante diversas acciones de descacharrización y eliminación de criaderos, personal del Sector Salud, en coordinación con dos brigadas de la Comisión de Agua del estado (CAEV) reanudaron desde el martes la lucha contra el insecto transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

La oficina operadora de la CAEV informó que trabajadores a su cargo participan mediante la cloración de pozos, recolección de cacharros, depósitos, criaderos y otros enseres en desuso donde el mosco Aede Aegypti podría reproducirse.

Indicó que estas acciones preventivas se estarán realizando por lo menos durante esta semana en diversos puntos de la ciudad y sus colonias, con el propósito de prevenir casos de dichas enfermedades, sobre todo ahora que ya han empezado las primeras lluvias.

Se trata precisamente de evitar la proliferación del insecto, luego de que hace algunas semanas hubo bastantes reportes ciudadanos en todo la zona urbana y la periferia, debido a la presencia constantes del bicho.

Por su lado, las autoridades sanitarias recomendaron a la población en general a mantener limpios sus patios y a eliminar cualquier objeto en desuso que pueda servir de criadero al insecto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!