Reinicia el sistema, así de fácil es solucionar el último bug de Windows 10 hasta que haya un parche

Compartir en:

Microsoft está al tanto y trabajando para arreglar el nuevo bug de Windows, pero hasta entonces simplemente basta con… reiniciar el ordenador.

Cada vez que hay una actualización de Windows, algo en el sistema colapsa. Podemos llegar a pensar que Microsoft no prueba bien las nuevas funciones y actualizaciones, pero lo cierto es que sí lo hace de manera interna y externa gracias a un rico programa de beta, pero el código del sistema es tan intrincado que es complicado no solucionar o añadir algo sin romper otra cosa por el camino.

Hace un tiempo os contamos que el secreto del código de Windows 10 es que tiene un montón de líneas de anteriores versiones del sistema operativo para garantizar una compatibilidad casi total con programas y juegos muy antiguos. Hay toneladas de código en el sistema, y eso explica que sea tan complicado añadir una línea sin romper algo.

Ahora, fruto de una reciente actualización se ha descubierto un fallo que afecta a Windows Defender Aplication Guard, o WDAG, y a Windows Sandbox. El nuevo bug impide que las dos aplicaciones se abran, aunque parece que para solucionar el error es tan fácil como… reiniciar Windows y no desesperar.

Si tienes un problema con Sandbox o WDAG, Microsoft avisa de que saldrá el siguiente error:

ERROR_VSMB_SAVED_STATE_FILE_NOT_FOUND (0xC0370400)

E_PATHNOTFOUND (0x80070003)

Si esto ocurre, de momento la única solución posible pasa por un reinicio del equipo. Seguramente los de Redmond publiquen más pronto que tarde una nueva actualización ‘invisible’ que solucionará el problema.

Sandbox solo está disponible en las versiones profesionales de Windows 10 y es una característica muy interesante implementada en una de las actualizaciones de 2019. Básicamente, crea un terreno de pruebas virtual, un ‘sandbox’ que permite ejecutar cierto tipo de aplicaciones y código sin poner en riesgo la integridad del equipo.

Es un campo de pruebas muy recomendable porque permite que, si algo falla o hay una vulnerabilidad, al cerrar Sandbox todo se elimine al no tener acceso al código profundo del sistema.

WDAG, por otro lado, es un sistema de defensa que permite abrir contenedores aislados de Hyper-V para mantener la integridad de Windows 10 y de Edge. Como decimos, de momento la solución pasa por reiniciar Windows 10 para intentar solucionar el problema así que, si os ha afectado, paciencia…

Por Alejandro Alcolea Huertos

Publicado por computerhoy.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!