Reimpresiones de credenciales solo hasta el 25 de mayo: INE

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Luego de que el pasado 10 de febrero se terminara el plazo para las inscripciones al padrón electoral, corrección de datos, cambios de domicilio, reposiciones por extravió, el Instituto Nacional Electoral anuncio que las personas que deseen efectuar el proceso de reimpresiones solo tendrán como fecha límite hasta el 25 de mayo.

De acuerdo con el encargado del módulo local del INE, Senovio Francisco Cruz, explico que el proceso para llevar a cabo esta acción se estará efectuando a través de las solicitudes vía internet, lo anterior en la página oficial, https://www.ine.mx/credencial/ en donde los interesados podrán elegir el horario de su elección.

El responsable del módulo A2 del INE en el municipio, expreso que esta etapa culminara en la fecha antes mencionada, por lo que los interesados en llevar a cabo esa acción deberán de acudir a las instalaciones los días previos, ya que de lo contrario tendrán que esperar a la reapertura de este programa al termino de las elecciones.

Indico que, derivado de la pandemia, las citas se seguirán efectuando de manera virtual, a través del portal antes mencionado, lo que garantiza que el módulo de atención no se encontrara saturado, aunque si es indispensable que las personas lleguen a la hora programada para que no tengan que esperar a que se desocupe un turno, esto en caso de llegar tarde.

Cruz Hernández indicó que el proceso de reimpresiones se puso en marcha desde el pasado 11 de febrero el cual culminara en la fecha señalada, acciones que será de gran ayuda para todas aquellas personas que por algún motivo extraviaron sus identificaciones y que necesiten efectuar su voto durante el proceso electoral o estar por efectuar algún trámite.

Es importante destacar que, en este caso, la credencial del INE saldrá impresa con la misma foto con la que fue tomada en un principio, así como con la misma vigencia, para que de esta manera puedan participar en los comicios, teniendo como requisitos, el acta de nacimiento original, identificación vigente y comprobante de domicilio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!