Rehabilitarán el parque ecológico Kiwikgolo

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Durante un recorrido de supervisión en las instalaciones del parque ecológico Kiwikgolo, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, anunció que este espacio será rehabilitado por parte del gobierno del estado, a través del sistema DIF estatal, en coordinación con el DIF municipal.

En entrevista para La Opinión, el munícipe señaló que este espacio requiere de urgente mantenimiento, debido a que sufrió afectaciones por el paso del huracán Grace en el mes de septiembre de 2021, además que permanece cerrado desde el mes de marzo de 2020, cuando inició la pandemia por la covid-19.

Ya se evaluaron los daños -dijo- y lo primero que será necesario atender es la limpieza de los pasillos y distintas áreas verdes y naturales que comprende este parque, lo que en un futuro se convertirá en un espacio de recreación para la ciudadanía, además que permitirá reactivar la cultura y el turismo.

Recordó que existe una tirolesa que no ha sido utilizada, por lo que será necesario realizar los estudios necesarios para saber si es factible utilizarla, además cuenta con un mariposario, temascal, cantiyan, áreas verdes, entre otros; espacios que estarán a disposición de los papantecos.

Asimismo, anunció que se tiene el proyecto del sembrado de un nuevo palo volador, lo que permitirá reactivar este espacio durante los fines de semana, permitiendo que turistas y visitantes acudan a presenciar la danza ritual de los voladores de Papantla, así como de otras danzas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!