Rehabilitarán el edificio del Centro de Salud Urbano Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – De acuerdo con el programa de rehabilitación de Centros de Salud que, desde hace un año puso en marcha el Gobierno federal en Veracruz, hay avances considerables en la zona de Cazones de Herrera, y en Coatzintla, pronto se estará trabajando en la remodelación con pintura y otros detalles, para una mejor atención al público.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud, se tiene contemplado que en los próximos días, se inicien los trabajos para revisión de todo sistema de cableado eléctrico, además de dar mantenimiento a todo el edificio con pintura nueva, en el Centro de Salud Urbano “Coatzintla”, que se ubica en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, sobre la avenida Adolfo López Mateos.

No se descarta la colocación de mobiliario para la sala de espera de los pacientes, y lo necesario para que trabaje el personal médico, enfermería, administrativos y Trabajo Social.

Cabe mencionar que, dicho Centro de Salud, se puso en operación hace cincuenta años, y se sabe que el mantenimiento al edificio ha sido casi nulo, por lo que, a la fecha, luce deprimente y da mal aspecto, pero con el programa del Gobierno del estado, se estará dando mantenimiento en los próximos días.

Esa institución cuenta con el área de odontología, medicina preventiva e inmunizaciones, medicina general con tres médicos y al área de la dirección médica, que cubren la atención de 11 mil personas que no cuentan con ningún servicio médico ni en el IMSS, ISSSTE, PEMEX o SEDENA, y radican en los sectores de Adolfo López Mateos, Azteca, Adolfo Ruiz Cortines, Donaldo Colosio, Quirasco, los fraccionamientos Palmas, San Rafael y parte del Sector Coatzintla.

En cabecera, opera el CS Olmecas el cual ha sido rehabilitado en años anteriores, además de los CS de Corralillos y Manuel María Contreras, mientras que también operan las UMR IMSS-Bienestar en San Fernando Coapechapa, Santa María, Palma Sola, que son regidos por el IMSS, y la que se ubica en Miguel Hidalgo, que nunca ha sido puesta en servicio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!