Rehabilitarán accesos a la ciudad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Centésima Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, desarrollada la tarde de este viernes, los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría la modificación al Programa General de Inversión del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) 2016.

Los recursos del FORTAFIN fueron recuperados por la presente administración municipal, presidida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, gracias a las gestiones realizadas con el respaldo de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, que ahora se destinarán a diversas acciones para la ciudad.

Entre las obras de relevancia que anunciaron está el mejoramiento de imagen urbana en los accesos de la Ciudad de Poza Rica, mediante la construcción de pórtico en acceso Poza Rica-Cazones (La Florida), el mejoramiento de la imagen urbana en los accesos de la ciudad de Poza Rica, mediante la construcción de Pórtico en Puente Cazones II y la Construcción de Tótem en Puente Cazones I y acceso a Poza Rica-Papantla (Facultad de Arquitectura).

Para estos tres proyectos se destinarán de los recursos recuperados, fondos por el orden de $4 millones 305 mil 955.43.

De igual modo los ediles autorizaron la modificación presupuestal a la estructura financiera de las obras del Fondo de Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) 2016, que corresponden a: la Construcción de Alumbrado Público en calle 15 de Septiembre, entre la avenida Independencia y avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, la Construcción de Puente Vehicular en calle Xicoténcatl, de la colonia Heriberto Jara Corona, recursos para el Parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho, y a estas obras le invertirán 6 millones 999 mil 012.77 pesos.

También se aprobó el cambio de denominación para la siguiente obra: la construcción de Pavimento Hidráulico, guarniciones y banquetas calle 15 de Septiembre, entre Av. Independencia y Av. Papantla de la colonia Manuel Ávila Camacho, y que quedará de la siguiente forma: Construcción de Alumbrado Público en calle 15 de Septiembre, entre avenida Independencia y avenida Papantla del sector ya mencionado.

Otras obras autorizadas por unanimidad del Programa General de Inversión del Fondo de Hidrocarburos, están el bacheo con pavimento asfáltico en bulevar Petromex de la calle Choapas a calle Cerro Azul de la colonia Petromex, y el bacheo con pavimento asfáltico de la calle Democracia Sindical, entre calle Las Choapas a calle San Diego de la Mar de la colonia Ignacio Zaragoza. En estos proyectos se invertirán recursos por el orden de 772 mil 219 pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107