Rehabilitan los 18 planteles de ICATVER en la entidad

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Miguel Ángel Jácome Domínguez director general de ICATVER, dio a conocer que este año como objetivo de calidad, se buscará incrementar la matrícula y acabar con la deserción, para que las personas que entran a nuestros cursos, terminen su capacitación y creen su propia micro empresa.

 Dijo que se pretende recuperar la confianza de los veracruzanos en las instituciones, ya que la administración estatal pasada, dejó un ICATVER totalmente desfalcado, pues no hay mantenimiento a las 18 unidades de capacitación que operan en toda la entidad, sin equipamiento y apenas con unas cuantas computadoras obsoletas, tal es el caso de Tantoyuca, con 25 alumnos capacitándose en 5 computadoras inservibles.

En ese sentido, destacó que la inversión este 2020 con una aportación del 60 por ciento de la federación y un 40 por ciento del estado, se contará con una partida de 171 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento se va al pago de nómina de ICATVER y le resto, se va a la capacitación.

Asimismo, explicó que ya se está dando mantenimiento a los planteles de Acayucan, Las Choapas, Tuxpan, Pánuco y la de Naranjos. Ésta última con mayores problemas ya que desde hace tres años no tenían energía eléctrica porque hubo carios robos y ayer empezaron los trabajos de mantenimiento.

El funcionario indicó que entre las especialidades con mayor demanda figuran informática, belleza, cocina e inglés básico, y este año, se dará mantenimiento los planteles en área de cocina, equipamiento de computadoras y de belleza.

Finalmente, Jácome Domínguez precisó que, se están atendiendo prioritariamente zonas indígenas vulnerables, tal es el caso de Huayacocotla y Zacualpan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!