Rehabilitan dos escuelas rurales

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Luego de diversos trabajos de mejoramiento, el gobierno municipal entregó dos obras de rehabilitación a dos planteles educativos de igual número de comunidades de Tihuatlán.

La labor pudo realizarse de manera eficaz y sin contratiempos aprovechando la ausencia de niños en las aulas debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, dijo el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Mencionó que las escuelas beneficiadas fueron las primarias “Niños Héroes” de la localidad Zipatlán, y la “Cuauhtémoc” de la comunidad de Terrero.

El mejoramiento a dichas instituciones consistió en trabajos tales como remozamientos, pintura a aulas, auditorio, gradas y bardas perimetrales, lo que será de enorme beneficio para los alumnos y maestros una vez que se reanuden las clases presenciales.

La primera autoridad del municipio reconoció que estos beneficios al sector educativo han sido gracias al apoyo y a la confianza ciudadana de las comunidades, por lo que se comprometió a continuar concretando más obras para todos los tihuatecos.

Hernández Gallardo destacó que uno de los rubros de mayor prioridad para su gobierno será siempre el educativo, pues señaló que un municipio sin niños mejor preparados nunca podría alcanzar su pleno desarrollo y progreso.

error: Content is protected !!