Rehabilitan campos deportivos para evitar incidencia de dengue

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a la presente temporada de lluvias en la región y el cierre de muchos espacios deportivos por el cambio que se tuvo hace algunas semanas en la semaforización epidemiológica al color rojo, muchos de los campos deportivos se habían mantenido con un incremento desproporcional de las áreas verdes.

Ante esta situación y para evitar cualquier posible incidencia en cuanto a contagios de dengue en estas zonas, autoridades locales a través del Instituto Municipal Del Deporte, Parques y Jardines y Limpia Pública se han dado a la tarea de llevar a cabo la limpieza completa de estos espacios.

El objetivo principal, es el de evitar los criaderos de los moscos transmisores de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, como lo son; el zika y chikungunya, ya que el acumulamiento de agua en el paso puede generar la proliferación de las larvas y una lata incidencia de sancudos, los cuales pueden afectar a la ciudadanía que vive en la cercanía.

Así mismo se dijo que otro de los puntos es el de mantener las instalaciones, como el campo de béisbol José Chao en óptimas condiciones en miras de que estos puedan ser reabiertos para que la población, para que esta efectué actividades físicas, sobre todo por la flexibilidad que permite el retroceso en el semáforo.

En este mismo sentido el personal de COMUDE destaco estas acciones se estarán llevando a cabo en todos los espacios deportivos municipales, para que puedan visitarlos y hacer ejercicio al aire libre, aunque es necesario que los ciudadanos, continúen respetando los aforos permitidos, evitando contacto y las aglomeraciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!