Rehabilitan aulas mal hechas por Pemex, en Guadalupe Victoria

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Continúan los trabajos de rehabilitación de dos aulas de los grados cuarto y sexto, en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, las cuales fueron construidas por Petróleos Mexicanos PEMEX, por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), pero en corto plazo, se generaron enormes y profundas grietas en lozas y paredes.

La obra que se realizó en la pasada administración municipal, fue entregada en 2018 pero Protección Civil tuvo que hacer una revisión concluyendo con un dictamen de riesgo, que las dos aulas deberían ser demolidas y reconstruidas, porque representaban un peligro para la integridad de los alumnos, por lo que nunca se volvieron a utilizar.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de tres años para que PEMEX, accediera a llevar a cabo la demolición y reconstrucción de dichas aulas, aunque se desconoce si es la misma constructora Vallen, la que hace esos trabajos, si se demolieron las aulas o solo se hicieron reparaciones.

De acuerdo con padres de familia, hay clases presenciales de forma híbrida, la mitad de alumnos por salón, y ante la falta de aulas, toman clases en la biblioteca, en el comedor y en tres aulas que están en buen estado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!