Rehabilitados 2 centros de salud en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Sólo dos de los nueve centros de salud de este municipio han sido rehabilitados al cien por ciento, a través del programa que el gobierno estatal y municipal emprendieron ante las carencias en el sector salud.

La falta de mantenimiento e inversión en este rubro generó que la mayoría de estos estuvieran en malas condiciones, e incluso, en algunos casos, los inmuebles estaban prácticamente destruidos por el abandono de las autoridades.

María dolores Salas Barrientos, jefa jurisdiccional indicó que la Secretaría de Salud dotó de pintura e impermeabilizante a cada Jurisdicción para mantenimiento de estas áreas, mientras que el gobierno local se encargada de la mano de obra.

A principios del año, a través de un recorrido realizado por representantes de salud del municipio, se constató las deficiencias entre el 60 y 70 por ciento en los centros de salud de esta ciudad.

Si bien los centros de salud corresponden a la secretaría estatal, la normatividad en el artículo 49 establece que la autoridad municipal es de los gestores principales, por ello están interviniendo en esta rehabilitación.

A pesar de que está por concluir la actual administración estatal, dijo que el trabajo continuará, pues el material para el mantenimiento de los centros ya fue entregado y sólo hace falta la tarea correspondiente del municipio.

Comments

comments