Rehabilitación de Cruz Roja quedará lista en noviembre

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A fin de mejorar los servicios de emergencia y atención medica que se ofrecen dentro de la Cruz Roja, se está llevando a cabo la rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones, las cuales se espera queden concluidas en el mes de noviembre, así lo señalo Guillermo Martínez Sarmiento, presidente del patronato de la CR.

En cuanto a la reparación y rehabilitación de las instalaciones de la CR, señalo que es un trabajo titánico el que se está desarrollando, sobre todo porque son recursos propios de la institución en una instancia y con un apoyo de un ente que no es gubernamental, lo que ha permitido la adquisición de mobiliario.

“La Cruz Roja, tiene más de cuarenta años, en los cuales lo único que se hizo, fue darle mantenimiento preventivo y no total, como el que se le está dando ahora, lo que podrán en funcionamiento ciertas áreas que son importantes para el servicio que se da en este lugar hacia la ciudadanía” así lo destaco Martínez Sarmiento

Una de las mejoras se tendrá en la sala de espera, en donde también será un área audiovisual para las capacitaciones de enfermeras, enfermeros en cuanto a los primeros auxilios, también se mejorará el área de emergencia, lugar en donde se recibe en primera instancia a los accidentados como a los que tienen un problema, zona de internados.

En esta última dijo que se podrán tener a personas que necesiten ser internadas, para que su estancia sea más cómoda y con las facilidades necesarias para que puedan rehabilitarse como lo marcan las normas de salud.

En cuanto al funcionamiento de la benemérita institución, destaco que esta trabaja a través de los fondos y recursos que el ciudadano aporta, aunque las donaciones por parte de los habitantes en los últimos diez años se han venido abajo, además de que la colecta que se hace, la cual se ha suspendido desde hace dos años, solo alcanza para solventar los gastos generados en un solo mes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!