Regularizarán predio Las Matas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La Federación destinará una inversión de alrededor de 181 millones de pesos para la adquisición y saneamiento del predio Las Matas, donde actualmente se ubica un tiradero a cielo abierto que da servicio a varios municipios del sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, tras una reunión con alcaldes de aquella zona en una mesa de trabajo explicó que tras 40 años este sería el primer paso para la regulación de los desechos sólidos.

Reconoció que la gestión administrativa es un poco larga, porque no es propiedad del estado ni de los municipios, se trata de una propiedad privada y para lograr una inversión federal de la Semarnat, debe contarse con certeza jurídica.

“El compromiso del presidente de registrar residuos cero en Veracruz se ve reflejada en la inversión en ese proyecto. Es la parte que se está trabajando, es una inversión que no es una adquisición de un terreno para un nuevo relleno sanitario, es para dar saneamiento y adquirir el predio de Las Matas que es propiedad privada”.

Regularizarán predio Las Matas 2

Contreras Bautista dijo que la Semarnat está haciendo las gestiones con el Registro Agrario Nacional (RAN) para reubicar a los propietarios, adquirir el predio de Las Matas y darle saneamiento.

“Toda inversión de los tres niveles de gobierno debe tener una certeza jurídica de las propiedades, no se puede invertir en propiedad privada, lo primero que se hace es tener certeza de la propiedad.  Al no tenerla la Semarnat está haciendo las gestiones con el RAN para reubicar a los propietarios, adquirir y darle saneamiento, trabajamos, cuando se reabra otros sitios”. 

Aclaró que la Sedema no interviene en este proceso, solo participa en las mesas de trabajo, así como en el acompañamiento técnico y la apertura de otros espacios para que cumplan con la Norma Semarnat 083/2003.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!