Regularizarán a la comunidad de Jiliapa I en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante la falta de escrituras en la comunidad de Jiliapa I, varios proyectos productivos, así como apoyos gubernamentales por declaratoria de emergencia, destinados para las familias y productores han sido negados, al no poder acreditar la propiedad de sus terrenos, por lo que se espera que en próximas fechas se pueda concretar el proceso.

De acuerdo con Andrés Damián Flores dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) destaco que, gracias al proyecto declaratorio de enajenación, alrededor de ochenta familias de esta comunidad podrán acreditar la propiedad de sus tierras, lo que será de gran beneficio para ellos y les permitirá acceder a diversos programas de apoyo.

Indico que incluso en esta comunidad, a pesar de ser una zona irregular, pero que se encuentra habitada desde hace ya muchos años, ya cuenta con servicios básicos, como lo es; la energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, drenaje, planta tratadora de aguas residuales, así como la pavimentación de varias calles y un bulevar.

“Tenemos varios servicios, pero no podemos acreditar la propiedad del lugar donde se encuentran construidas nuestras casas, por lo que solo nos encontramos a la espera de la resolución del proyecto, lo que tendría un impacto positivo para nuestras familias cuando se realice la entrega de las escrituras” destaco Damián Flores.

Explicó también que, por desgracia, no se ha contado con el apoyo del gobierno del estado ni con el de la república, lo que ha generado que el proceso para su regularización sea lento y tedioso para ellos, además de costoso, lo que pudiera implicar que su resolución pueda tardarse mucho más de lo esperado.

En cuanto al no poder acreditar la propiedad, indico que por desgracias varias familias de este sector, quienes se vieron afectadas por el paso del huracán Grace, tanto en sus casas como en sus parcelas, no tuvieron acceso a los recursos destinados para el mantenimiento de sus huertas y reparación de sus casas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!