Regularizará AMLO a autos chocolate

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará un acuerdo para regularizar a todos los llamados “autos chocolate” y deberán pagar una contribución fiscal en México.

“Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro”, anunció este miércoles.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que para regular a todos estos vehículos se les va a conceder un permiso reconociendo la posesión del vehículo.

“Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a la escuela y llevan cabo sus actividades”, argumentó.

“Vamos a hacer un registro, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles”, anticipó.

López Obrador detalló que se comenzará con los siete estados fronterizos y, mientras tanto, se analizarán otros mecanismos para replicar la medida en el resto de las entidades federativas.

El próximo fin de semana el mandatario tiene programada una gira de tres días por Baja California, al norte del territorio mexicano, donde inaugurará la Universidad Benito Juárez en San Quintín.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!